¿QUE ES UN LED?

El led es un diodo emisor de luz, de la familia de los semiconductores, que tiene dos terminales ánodo (parte positiva) y cátodo (parte negativa), generalmente son pequeños no superando 1 mm2 . Destacar que en la actualidad son muy utilizados en el área industrial y domiciliaria.

Su fama se expandió rápidamente por el bajo costo energético en comparación con otras lamparas de iluminación que existen en el mercado. Vamos a lo que nos sirve.

Tabla de contenido

Tipos de led

LED (DIP): Son utilizados para indicadores, como luces piloto, semaforos, proyectos de electronica, etc.

HIGH POWER : Estos tienen mas potencia, luminosidad y tamaño, son utilizados para iluminar sectores de mayor envergadura. Necesitan una base para disipar el calor para que no se dañen.

LED SMD: Tienen un tamaño muy pequeño, pero al conectar varios de estos, se puede aumentar su luminosidad y potencia bastante. Están sumergidos en una resina semirigida que los protege, asimos pueden ser RGB creando 16 millones de colores. Existen varios tipos de smd, pero me interesa que se queden con los general.

Cada uno cuenta con su propio datasheet que lo pueden encontrar «googleando», como tienen sus propias características también tienen distintos tamaños, corrientes, voltajes, potencias, temperaturas, características ambientales, encapsulados, etc. Tampoco se queden solo con este articulo, dado que existen mas tipos, pero la intensión de este articulo es una vista general de que es un led.

Si deseas aportar o comentar, abajo puedes hacerlo. Espero que les haya gustado y les dejo un articulo que utiliza un led, no olviden visitar los demás proyectos.

Deja un comentario